La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
Luego del análisis de los documentos referidos sobre la anorexia y la discusión grupal, ¿Está usted de acuerdo con la afirmación señalada en el párrafo precedente sobre los factores desencadenantes de la anorexia? ¿Por qué?
2 comentarios:
yo estuve en un estado de anorexia... y puedo decir que es lo peor que a uno le puede pasar.. sigo con ese pensamiento... pero se que esta mal.. entonces trato de evadir a mis malos pensamientos y razono.... es mejjor estar gordita que anorexica... aunque no me guste,.... odio mi cuerpo no estoy conforme con lo que me toco
me afecta mucho que te presionen porque no sos igual a los demás. en este caso es la presión social porque el cuerpo no es igual al tipo de cuerpo que se relaciona con el éxito. las propagandas de la television y las revistas venden esa mentira, que el exito y la felicidad dependen de que sea alguien flaca o de tal cabello o de tal color de ojos. quienes tienen ese problema deben tener mucho apoyo familiar y salir adelante.
Publicar un comentario