Entre las características de la postmodernidad se encuentran: el culto al cuerpo y a la imagen, el valor primordial del dinero, el consumismo y el individualismo, la apariencia vale más que la realidad y el tener es más importante que el ser (Ramírez, 2003). Ante las características planteadas surge la interrogante: ¿Cuál es la esencia del hombre en esta época?
11 comentarios:
La escencia del hombre en esta época no es precisamente la razón ni la inteligencia como en épocas anteriores ahora el sentido de la vida se basa en las cosas materiales, en dejare llevar por las emociones y aparentar ser más de lo que se tiene al no aceptarse a uno mismo.
En esta época el hombre ha perdido la verguenza ya que no le importa más los valores morales ni el respeto hacia la otra persona con tal de que satisfazga sus propios deseos está conforme y eso se basa en lo material.
Jissel Rojas
En la actualidad, las personas solo se ocupan de satisfacer sus necesidades y sus placeres, sin pensar que puede estar construyendo su felicidad encima de la tristeza de los demás, en mi opinión es bueno, porque si uno mismo no se ocupa de su felicidad, quién lo haría?. Lo malo de la postmodernidad es que se prioriza lo material, que es algo necesario pero no lo más importante.
En la actualidad, las personas solo se ocupan de satisfacer sus necesidades y sus placeres, sin pensar que puede estar construyendo su felicidad encima de la tristeza de los demás, en mi opinión es bueno, porque si uno mismo no se ocupa de su felicidad, quién lo haría?. Lo malo de la postmodernidad es que se prioriza lo material, que es algo necesario pero no lo más importante.
Paola Centurión
Ahora las cosas son muy diferentes a lo que era antes, ya que en esta época desde mi punto de vista se tienen más en cuenta las cosas materiales.y muy pocas personas tienen en cuenta los valores morales...
Librada Gamarra
Las personas ahora tienen una forma diferente de pensar ahora solo les importa lo material,no les importa que pueda pensar la gente de ellos osea que no les importa la opinión de los demás. Solo les importa su persona.
Ulises Centurión
En la postmodernidad el hombre le da mucha importancia a las cosas materiales, especialmente el dinero y la belleza y ya no se tiene en cuenta la forma de ser de una persona sino que se tiene en cuenta lo que tiene de valor material esa persona.
Noemí Cantero
La esencia del hombre en esta época seria aquel hombre que cree que la vida no tiene ningún sentido y por lo tanto sólo se preocupa por pasarla lo mejor posible, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Es meramente estético y quiere lo fragmentario sobre algun tema. Es un ser débil, osea con pensamiento débil.
creo que la escencia del hombre de hoy dia es solo llenar sus espectativas materiales y personales.. mucho no importa que piensen los demas ni que pasaria con los demas.. no importa pisar a quien sea con tal de obtener lo que uno quiere lograr se perdio la dignidad la verguenza los valores se aparenta ser lo que no es... ser mas fuerte que los demas es un principio unico para poder salir adelante
En estos tiempos el hombre da proridad a la vida mundana, la vida interior se dejó de lado para satisfacer el "Carpe diem" de uno..
A pesar de sus ventajas la globalización también juega un papel importante en el crecimiento del lado obscuro del postmodernismo. es decir es bueno querer sobresalir en la sociedad, ser alguien en la vida; pero ¿a qué costo? La escencia del hombre de hoy está muy marcada por el pensamiento Maquiavelico "El fin justifica los medios"
Carmen Garcete
las apariencias y lo superficial aparecen en la música y en todos los medios de comunicación. a eso le llaman cultura light. mientras que muchas personas se dejan llevar por ella otras muchas se comportan con valores humanos. entonces, podemos decir que mientras que en la posmodernidad hay quienes actuan superficiales otros son autenticos.
Publicar un comentario